México sufre escasez de cervezas en medio de la pandemia

“Las fábricas dejaron de producir hace un mes y las tiendas de barrios ya no tienen stock de cerveza”

Debido a la paralización de las principales fábricas de cerveza en México, en medio de la pandemia por coronavirus, se ha hecho evidente la escasez de cerveza en dicho país. El tema afecta a toda la cadenas de producción y venta de las cervezas industriales, que simplemente han dejado sus fábricas en pausa, en un país que ya presenta 29.616 personas contagiadas y 2.961 personas fallecidas producto del Covid-19.

Hace cuatro semanas el Gobierno de México decretó medidas para contener el virus, que incluyó la paralización de producción de cervezas industriales, por considerarlas como productos no esenciales. La medida no afectó a otros productos, como el tequila.

Esta medida provocó que se abarrotaran las tiendas, supermercados y botillerías, con consumidores que buscaban abastecerse de chela durante la cuarentena. La falta de la bebida ya se empieza a notar en las ciudades y ha generado molestia, hasta el punto de que el redes sociales dio vuelta el mundo el hashtag #SeAcabaronLasChelas.

Los mexicanos están entre los mayores consumidores de cerveza del mundo, con 68 litros de consumo per cápita año y produce 11.000 millones de litros al año.

La escasez de chela ha generado un mercado negro en la ciudades más grandes de México, que venden al doble o al triple del precio normal marcas como Corona.

Fuente: comunibeer.cl

Compartir

Deja un Mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *